Sólo en el mes pasado, el renting de vehículos contabilizó 18.645 unidades, un 1,72% más que en el décimo mes de 2017, cuando se matricularon 18.329 unidades. Estos datos contrastan con la caída que registró el mercado total (un 5,18%), con respecto al mismo mes del año pasado, al pasar de 114.940 unidades a 108.988. Mientras, el peso del renting en el total de las matriculaciones se mantiene en el 17,19%.
En total, el canal de empresas del renting ha crecido en el acumulado a octubre de 2018 un 16,05% en relación al mismo periodo de 2017, mientras que este canal, en el total de las matriculaciones, registra un crecimiento acumulado del 15,27%. El peso del renting en el canal de empresa es del 32,78%, sobre el total de las matriculaciones.
Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha destacado que "mientras el mercado total de automóviles en España, en el mes de octubre, ha caído un 5,18%, el renting ha aumentado un 1,72%, de modo que es el único canal de compra que ha aumentado sus matriculaciones durante el pasado mes. Si bien, tanto el renting como el mercado total acumulan un crecimiento del 9,74%, a falta de dos meses para terminar el año, esperamos que se cumplan nuestros pronósticos de cerrar el ejercicio con un crecimiento de dos dígitos. Por otro lado, hay que destacar que el renting sigue ganando cuota en el canal de empresa, donde acapara un 32,78% de las matriculaciones".
Fuente: AER
En el detalle de los datos cabe señalar que el segmento de vehículos que más crece en renting en los diez primeros meses del año es el de comerciales ligeros (hasta 3.500 kg), seguido del de turismos, que ya acumulaba hasta octubre 186.310 unidades en renting (con un crecimiento del 9,6% respecto al año pasado).
Por marcas, Volkswagen, Renault y Peugeot lideran las matriculaciones de renting en los diez primeros meses de 2018, con el Nissan Qashqai, liderando los modelos más matriculados seguido de tres furgonetas: Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo.
El renting es diésel
En cuanto a motorizaciones, y al contrario de la tendencia del mercado, el renting sigue apostando por el diésel (con el 64,8% de las matriculaciones de enero a octubre), muy por delante de los vehículos gasolina (28,3%).Mientras, en estos mismos diez primeros meses se han matriculado en renting 2.889 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,26% del total de las matriculaciones en renting. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta octubre, es del 29,53%.