Los 'Good Design Award', fundados en 1957 en Japón, están considerados como uno de los premios de diseño más importantes del mundo, en línea con el Red Dot Design Award, el iF Product Design Award y el IDEA Design Award. Los ganadores de 'Good Design' utilizan la marca 'G' que representa la calidad excepcional del diseño, la facilidad de uso y la singularidad de los productos.
Lanzado en 2017, el Winguard Sport 2 es un neumático de invierno premium de ultra-altas prestaciones que mejora la experiencia de conducción en la nieve. En este sentido, ha aumentado su generación de fuerza lateral sobre nieve y superficies mojadas gracias a sus ranuras en el hombro, además de su nueva disposición de paso, que reforzó su rendimiento en nieve y hielo.
El producto ha sido evaluado como un neumático de invierno de primera calidad por su excelente agarre y rendimiento estable en la nieve con su exclusivo diseño de ranura en zigzag y su corte invernal en 3D.
Precisamente, este neumático fue también reconocido este mismo año con el prestigioso premio alemán de diseño iF Design Award 2018; en una edición en la que compitieron 6.400 diseños de 54 países.
Estos galardones del Winguard Sport 2 se unen a los recibidos en 2017 por otros dos neumáticos de Nexen en los IDEA Design Awards. En aquella ocasión fueron galardonados el N'FERA AU7, un neumático disponible en el mercado y el 'BREATHRE', un neumático 'concept' orientado al futuro. En el caso del N'FERA AU7 se ha convertido en el primer producto comercializado de la industria del neumático que fue seleccionado como ganador.