En dicha carta, las cinco principales asociaciones de la industria del automóvil advertían de que esos mensajes pueden "afectar muy negativamente tanto a las inversiones en nuestro país y al empleo directo e indirecto del sector, como a los compradores recientes de estos vehículos diésel, indefensos, que ven cómo pierde valor su inversión de cara al futuro".
Pues bien. El Ejecutivo parece haber tomado nota de esto o al menos el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico así lo reconoce: “Probablemente lo hemos hecho mal en los mensajes que hemos ido dando sobre el diésel”. Así se ha manifestado Pere Navarro durante su intervención en el XIV Foro VO y Posventa, celebrado en Madrid, al referirse a las equivocaciones cometidas por la Administración en sus mensajes sobre los vehículos diésel.
Además, Navarro ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los actores que intervienen para prestigiar el VO y la posventa de automoción. Asimismo ha hecho referencia a la necesidad de que posventa y VO aumenten en cuanto a transparencia y confianza de cada al usuario.
Por otra parte, el director de la DGT también se ha referido a los cambios que está sufriendo el sector de automoción, como el cambio de ADN de los jóvenes hacia el tema medioambiental y su tendencia a compartir propiedades, la incidencia que suponen las nuevas tecnologías, la digitalización de las empresas o el triunfo de la seguridad vial en la gestión del tráfico, para acabar asegurando un gran futuro para el VO, porque “en Europa es el que mueve las grandes cifras”.