La 'fiebre matriculadora' experimentada el mes pasado por la entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP —antes de la moratoria—, y la presumible subida de precios de los vehículos también tuvo su reflejo en este sector, pues en agosto, el renting de vehículos contabilizó 16.438 matriculaciones, un 37,72% más que en el octavo mes de 2017, cuando se matricularon 11.936 unidades.
El canal de empresas del renting, según los datos de AER, ha crecido en el acumulado hasta agosto de 2018 un 21,3% en relación al mismo periodo de 2017. Esto significa que el renting tiene un peso del 32,5%, sobre el total de las matriculaciones de este canal.
Otro punto llamativo de los datos aportados por esta asociación está en el tipo de motorización elegida por los clientes de renting. Así, en agosto, el 63,3% (más de 6 de cada diez vehículos) de los vehículos matriculados en renting estaban movidos por gasóleo. Mientras 'sólo' tres de cada diez matriculaciones en renting fueron de vehículos de gasolina. Eso sí, las 'fuerzas' se igualan en el acumulado del año donde los gasolina suponen el 48,7% de las matriculaciones frente al 44,7% de los diésel.
Por su parte, durante los ocho primeros meses de 2018 se han matriculado en renting 2.368 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,21% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 7.589 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,67%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta agosto, es del 31,2%.
Por tipo de vehículos, turismos y todoterrenos son los segmentos que más han visto crecer las matriculaciones en renting en los 8 primeros meses del año, con subidas del 14,5% y de casi el 18,9%, respectivamente.