La búsqueda continua de soluciones efectivas, ha llevado al diseño de una imagen innovadora, clasificada por colores que hace más fácilmente identificable el producto: dorado para los lubricantes sintéticos de gama alta XTAR, plateado en los las gamas Avant y Genuine para motorizaciones menos exigentes, rojo en sistemas auxiliares u otras aplicaciones, y blanco para la gama premium de refrigerantes. En este sentido, el etiquetado también ha sido revisado e incorpora nuevos símbolos e información técnica para hacer más comprensible la información del producto.
Nuevo diseño
Los nuevos envases, que han sido sometidos a rigurosas pruebas físicas y digitales, son más resistentes, ya que incorporan dos puntos de apoyo en el área superior. El nuevo diseño, además de ofrecer al cliente la garantía de estanqueidad, permite distribuir mejor la carga, facilita la optimización del espacio de almacenaje y del transporte. Asimismo, incorporan una serie de características ergonómicas que facilitan su uso, como el asa lateral o la textura diferenciada, que mejoran el agarre y vertido en el motor.Otra de las características novedosas es la incorporación en el envase de un 30% de plástico reciclado, lo que los hace más sostenibles y refleja el compromiso de la compañía por reducir el impacto medioambiental.
Cepsa ha presentado también dos nuevos lubricantes sintéticos de alta gama (0W20 ECO V IV y 0W30 ECO F) que completan su gama XTAR. Son productos más eficientes y sostenibles, desarrollados específicamente para algunos de los motores diésel y gasolina de última generación más demandados del mercado.
La compañía cuenta con una cartera diversificada de lubricantes, aceites base y ceras parafinas, la cual comercializa en más de 80 países desde 1950 con un equipo de ventas especializado. Cepsa es una de las principales compañías en fabricación y venta de lubricantes terminados y aceites base en España, donde dispone de dos plantas especializadas, una en San Roque (Cádiz) y otra en Paterna (Valencia), que además de lubricantes también produce refrigerantes de alta tecnología.
Además, la compañía también exporta estos productos a Europa y otros mercados en expansión, como Latinoamérica, Oriente Medio, Norte de África y Asia, donde recientemente firmó un acuerdo con GP Global para producir y comercializar lubricantes marinos en la India.