Nexen Tire lleva patrocinando al Manchester City FC desde 2015 como parte de sus estrategias de marketing deportivo. Esta es la segunda temporada en la que Nexen Tire colabora con este equipo de la Premier League, tras ampliar tres años más su asociación plurianual y convertirse en el primer socio de manga oficial de la historia del Manchester City FC y la Premier League en 2017.
Al igual que en la última temporada, el logotipo de Nexen Tire adornará la manga izquierda de la equipación de los jugadores del Manchester City FC y estará expuesto a una audiencia global durante toda la temporada. Como socio oficial del Manchester City FC, Nexen Tire seguirá beneficiándose de su asociación estratégica con el club inglés.
El Manchester City FC fue el campeón de la última temporada de la Premier League, con un récord de 100 puntos. Todos los ojos están puestos en los defensores del título tras su buen arranque de la campaña 2018/2019 de la Premier League con dos victorias y un empate hasta el momento.
"Estamos orgullosos y emocionados de seguir manteniendo el título de socio oficial del Manchester City FC", dijo Travis Kang, consejero delegado de Nexen Tire. Y añadió: "Nexen Tire ha acompañado al Manchester City FC durante toda la temporada 2017/2018, incluyendo las victorias sucesivas del equipo en la Carabao Cup 2017/2018 y la Premier League 2017/2018. Estamos deseando repetir otra increíble temporada de éxitos".
Márketing deportivo
Nexen Tire ha estado desarrollando unas importantes estrategias de marketing deportivo en el mercado europeo y su patrocinio del Manchester City ha resultado ser uno de sus mayores aciertos. Como el primer socio de manga oficial en la historia del Manchester City y la Premier League, Nexen Tire ha sido pionero en explorar este recurso dentro de la Premier League y un gran número marcas han comenzado a seguir esta tendencia desde la última temporada.El plan de Nexen Tire es seguir beneficiándose de su relación con el Manchester City durante la temporada de partidos y ampliar su fiel base global de seguidores con el incremento de los puntos de contacto para que los consumidores experimenten directamente la marca Nexen Tire y se relacionen con ella. En septiembre, Nexen Tire celebrará un evento para los hinchas del Manchester City en el que ofrecerá varios programas, entre ellos, una retransmisión en directo del partido del Club en Seúl (Corea del Sur), país de origen de Nexen Tire.
Nexen Tire, creada en el año 1942, es un fabricante global de neumáticos con sede en Yangsan, provincia de Gyeongsang del Sur, y en Seúl, Corea del Sur. Nexen Tire, uno de los fabricantes de neumáticos de crecimiento más rápido en todo el mundo, cuenta con 416 distribuidores repartidos por 136 países de todo el globo (a abril de 2018), además ser propietario de tres fábricas, dos en Corea (Yangsan y Changnyeong) y una en China (Qingdao). Otra planta situada en Zatec, República Checa, comenzará sus operaciones este 2018.
Nexen Tire produce neumáticos para turismos, SUV y camiones ligeros, con tecnología avanzada y excelencia en el diseño. La compañía se centra además en la producción de neumáticos UHP, que se basan en tecnologías avanzadas. Nexen Tire suministra neumáticos de equipamiento original a las marcas globales de automóviles en diversos países de todo el mundo.