Esta 'guerra' al diésel, que debería centrarse en todo caso en los modelos más antiguos que son los que más contaminan —con emisiones muy superiores a los motores que cumplen, por ejemplo, con la normativa Euro6—, como decíamos, tiene muchas derivadas y una de ellas la encontramos en el mercado de segunda mano.
No en vano, estas medidas, así como las informaciones anticipando otras nuevas, siempre contra el diésel, siguen repercutiendo, cada vez de forma más acentuada en la búsqueda de coches por parte de los consumidores.
De esta manera, según datos de Clicars.com, la startup española de venta de vehículos online, la búsqueda de coches de gasolina ha crecido un 65% desde el pasado mes de febrero, mientras que los diésel han sufrido una bajada de un 25%.
Además, en los dos últimos meses las búsquedas de coches gasolina han superado a aquellos que utilizan gasóleo en casi un 40%, lo que demuestra el cambio de tendencia por parte de los compradores. Sin embargo, a pesar de estos datos, en la actualidad tres de cada cuatro coches seminuevos o de km 0 vendidos utilizan carburante diésel, por el 22% de coches que usan gasolina.
“Dadas las elevadas ventas históricas de diésel, la oferta de vehículos seminuevos del mercado es mayoritariamente diésel. A pesar de ello, desde Clicars apostamos por la renovación del parque automovilístico, no sólo por el factor medioambiental y la reducción de las emisiones, sino también por la seguridad en la conducción”, afirma Carlos Rivera, cofundador de la compañía.