Con ello, la feria, que se celebrará del 13 al 16 de marzo de 2019, organizada por Feria de Madrid con licencia de Automechanika Messe Frankfurt, y bajo la presidencia de Sernauto, adelanta así el lanzamiento de su 15ª edición, en la que se espera un crecimiento generalizado de participación en todos sus sectores y en especial en el de Neumáticos.
Unas expectativas que cuentan con el aval de los resultados de su pasada edición, que reunió a un total de 685 empresas expositoras de 27 países, en una superficie neta de 39.000 metros cuadrados, y que alcanzó la cifra de 56.448 visitantes profesionales. A ello se suma la valoración final de sus expositores en la que un 58% manifestaron estar satisfechos y casi un 40% muy satisfechos con su participación.
De cara a la edición 2019 se han reservado 7 pabellones de Feria de Madrid (del 1 al 7), que albergarán los sectores de Recambios y Componentes; Electrónica y Sistemas; Accesorios y Customización; Reparación y Mantenimiento; Gestión y Soluciones Digitales; y Estaciones de Servicio, Conservación y Lavado.
Esta nueva edición, se celebrará ya bajo la dirección de David Moneo, nuevo responsable del área de Movilidad de Ifema, que engloba 6 salones monográficos de automoción —Madrid Auto, Salón del Vehículo de Ocasión, FIAA, Salón de la Moto de Madrid Vive la Moto, Trafic, y Motortec Automechanika Madrid—, en sustitución de Miguel Ángel Aguilar. Además, la feria volverá a contar con el apoyo de Sernauto (patronal de proveedores de componentes de automoción) y Ancera (asociación de distribuidores de recambios).