Como parte del proyecto 'UK Autodrive', dotado de un presupuesto de 20 millones de libras (22,5 millones de euros), la compañía automovilística británica está testando una serie de tecnologías desarrolladas gracias a la investigación que "permitirán a los vehículos comunicarse entre sí e interactuar con la infraestructura de carretera, como los semáforos".
Estas pruebas permitirán a la firma analizar cómo pueden reproducir los futuros vehículos autónomos y conectados el comportamiento y las reacciones humanas durante la conducción.
Según asegura la compañía, Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías tanto para vehículos completamente autónomos como semiautónomos, con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes "la opción de conducción participativa o autónoma, manteniendo al mismo tiempo una experiencia de conducción segura y placentera".
"Es muy emocionante probar este proyecto de conducción autónoma en vías abiertas al tráfico, ya que la complejidad del entorno nos permite encontrar formas más exactas para mejorar la seguridad en carretera en el futuro" ha afirmado el director ejecutivo de Ingeniería de Producto de la empresa, Nick Rogers.
Fomentar la introducción de los vehículos autónomos
El proyecto 'UK Autodrive' es el mayor de los tres consorcios concebidos para fomentar la introducción de vehículos autónomos en Reino Unido. La iniciativa está ayudando a convertir a Reino Unido en el núcleo global de investigación, desarrollo e integración en la sociedad de los vehículos autónomos y conectados.El consorcio ha probado ya las tecnologías fruto de estas investigaciones en entornos de pista cerrada, de modo que el comienzo de las pruebas en entornos reales es el siguiente paso para convertirlas en realidad.
"Gracias a las aportaciones de diversos sensores y el descubrimiento de maneras inteligentes capaces de procesar estos datos, estamos consiguiendo unas competencias técnicas muy precisas que nos permitirán ser pioneros en la aplicación de estas tecnologías al sector del automóvil\", añadió Rogers.
Con el inicio de las pruebas, Coventry se une al grupo de 12 ciudades de todo el mundo que están realizando pruebas en vías abiertas al tráfico en general del coche autónomo.