En este sentido, un reciente estudio elaborado por Direct Seguros, revela que el 43% de los españoles se muestra dispuesto a comprar un modelo eléctrico, con lo que se demuestra que cada vez más ciudadanos están interesados en el uso de los vehículos eléctricos.
En cuanto a las principales ventajas que señalan a la hora de optar por este tipo de movilidad, para la gran mayoría, es que se trata de un vehículo ecológico y respeta el medio ambiente (84%), mientras que sólo para un 8% la principal ventaja es que tienen menores costes de mantenimiento.
Asimismo, un 2% de los participantes en el estudio apunta que la cualidad más destacable es el menor nivel de ruidos y vibraciones.
Por otra parte, una amplia mayoría de los españoles (90%) considera que los vehículos ecológicos se van a imponer en la próxima década. Dentro de esta mayoría, un 26% opina que será la legislación la que prohíba los modelos contaminantes y un 35% considera que la proliferación de estos vehículos está supeditada a los precios competitivos de estos modelos.
En cuanto a cuestiones más prácticas, un 26% de estos conductores opina que es necesario reforzar la asistencia en carretera por si se agotan las baterías y un 9% añadiría en los seguros de auto coberturas ligadas a los peligros que puede entrañar la carga eléctrica, tanto en casa como en las estaciones.