En este sentido, según datos de una conocida plataforma online de venta de coches de VO, este gancho ha provocado que en España se vendan ya 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo.
De este modo, el mercado de usados permite adquirir un coche prácticamente nuevo como mínimo un 20% más barato, lo que denota el atractivo de este tipo de coches. Así, si se tiene en cuenta que el precio medio que pagaron los conductores en octubre por un coche nuevo fue de 27.425 euros, adquirir un 'kilómetro cero', por ejemplo, supondría un ahorro de un mínimo de 5.000 euros.
Además, el ahorro puede aumentar hasta un 40% si al usuario no le importa que el coche tenga algo más de rodaje. Según esta plataforma online, el retrato robot del vehículo usado que compran los españoles responde a un coche con una media de edad de siete años y un precio de 15.300 euros.
Sobre el proceso de compra, el portal web destaca que hay que tener en cuenta que concesionarios y compraventas ofrecen una garantía mínima de al menos un año para cualquier aspecto mecánico, así como un historial de mantenimiento que ayuda a conocer la 'salud' del coche.