En este sentido, CAPA ha acusado recientemente a los cinco responsables de talleres de Castelldefels (Barcelona) y en Huelva por la comisión de sendos delitos contra la Propiedad Industrial, al adquirir, ofertar y utilizar equipos de diagnosis falsificados, según ha informado la entidad.
En los escritos de acusación, presentados ante juzgados de Instrucción de Gavá, y de Huelva, CAPA ha solicitado la imposición de penas de dos años de prisión a los responsables de los hechos denunciados, así como la correspondiente indemnización por daños y perjuicios causados.
“En ambos procedimientos, el Ministerio Fiscal consideró igualmente que se habían podido cometer delitos contra la Propiedad Industrial, por lo que en su momento se pronunció provisionalmente en este sentido a la vista del resultado de las diligencias de investigación practicadas”, informan desde CAPA.
La Comisión Antipiratería también anuncia que, “próximamente, los jueces instructores de ambas causas deberán dar traslado de las actuaciones a los acusados para que presenten sus escritos de defensa". Realizado este trámite procesal, las causas deberán remitirse a los juzgados penales para la celebración de los correspondientes juicios.