La entidad señala que "el crecimiento de las matriculaciones de renting continúa mostrándose más vigoroso que el del resto del mercado, que limita su ascenso a un único dígito con un alza del 8,06% y 780.221 unidades".
La penetración del renting en el total del mercado también sigue siendo un dato a destacar, ya que ésta continúa en cifras récord, pues las matriculaciones de vehículos en renting ya suponen el 18,07% del total, frente al 15,85%, que representaban en el mismo periodo de 2016.
El mes de junio ha contribuido a estas cifras con 27.265 unidades, lo que le sitúan como el segundo mes con más matriculaciones, después del pasado mayo. Estos registros suponen un crecimiento del 13,72% respecto a los de junio del año pasado.
Agustín García, presidente de la AER, ha señalado que "el renting mantiene una cuota de penetración en el mercado muy elevada, que demuestra que es un servicio consolidado", aunque desde la asociación creen "que aún existe mucho potencial de crecimiento".
Marcas más matriculadas
Renault fue la marca más matriculada en renting en el canal de empresa en el acumulado a junio de 2017, y registró un crecimiento del 11,91%, seguida de Volkswagen, que aumentó su participación en renting un 8,01% y de Peugeot, con un incremento del 5,27%. Las marcas que más incrementaron su peso en renting en el canal de empresa fueron: Audi, que aumentó un 23,58%, SEAT, un 14%, y Ford, con un 13,65%.Mientras, las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, durante el primer semestre del año representaron el 75,52% del total de unidades matriculadas, frente al 77,17% que coparon en el mismo periodo de 2016. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas fue del 10,32%, mientras el renting en el canal de empresa aumentó un 12,73%.
El Clio, el más solicitado
En lo relativo a los modelos más demandados en renting, el Renault Clio volvió a ser el más solicitado, con un incremento del 18,74%; le siguen el Nissan Qashqai con el 15,54% y el Renault Kangoo, con el 7,88%.Por su parte, el SEAT Ibiza fue el modelo que más elevó sus matriculaciones en renting en el canal de empresa, con un alza del 57,66%, seguido del Peugeot Partner II, con 46,18% y del Ford Focus, con un 24,18%.
Estos 10 modelos más matriculados en el segundo trimestre de 2017 acapararon el 28,04% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresa, mientras que en el mismo periodo de 2016 supusieron el 27,91%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos fue del 13,25%, en relación al acumulado a junio de 2016.