En los registros se han incautado 20 coches que carecían de documentación y se han requisado varios equipos de diagnosis y software piratas importados desde China. Según fuentes policiales, citados por dicho diario, “se trata de equipos que se compran por Internet a un precio irrisorio de 200 a 700 euros y que luego se van actualizando periódicamente”.
Esta campaña se produce después de que los residentes hayan denunciado que los vehículos son arreglados y lavados en la calle, además de aparcar encima de las aceras. Las actuaciones de los agentes del distrito de Usera se han llevado a cabo en las calles de Nicolás Usera, Olvido y Avenida de Orcasur, y van a seguir en los próximos días.
Dos de los primeros talleres denunciados se encuentran en la Avenida de Orcasur y se enfrentan a una sanción administrativa que incluso podría acarrear el cierre de las instalaciones.
En la intervención. los agentes se incautaron de varios vehículos que carecían de los seguros de responsabilidad civil y que no habían pasado la correspondiente ITV, que fueron retirados por la grúa municipal al depósito.
También se levantaron siete actas en materia de residuos peligrosos a la hora de manipular aceite usado, filtros, líquido de frenos, neumáticos y disolventes. Además, uno de los talleres ejercía la actividad de lavado de vehículos sin presentar la autorización de vertido y sin la licencia de actividad correspondiente.