Los agentes de la Agrupación de Tráfico han controlado casi medio millón de vehículos y han denunciado a 24.808 conductores. De ellos, 14.765 lo fueron por exceso de velocidad y 1.441 por no llevar el cinturón de seguridad. Además, 1.174 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas, y 25 de ellos llegaron a ver sus vehículos inmovilizados por suponer un riesgo para la seguridad vial.
Además, un total de 1.182 conductores fueran denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, en la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV, y otros 677 por deficiencias relativas a la documentación del conductor.
Asimismo, en los controles se comprobó que 912 conductores dieron positivo en alcohol y 328 en drogas. Además, 73 menores viajaban sin sistema de retención infantil y 82 circulaban en moto sin casco.
En cuanto al uso del móvil o de auriculares durante la conducción, la campaña ratificó que sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores, ya que en la citada semana, y solo en carreteras convencionales, 1.023 automovilistas fueron denunciados por distracciones al volante. De éstos, 745 usaban el móvil mientras conducían.