El estudio indica que los problemas de contaminación en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza han propiciado que cada vez más ciudadanos estén interesados en el uso de los coches eléctricos.
Así, la gran mayoría considera que la principal ventaja del coche eléctrico es que se trata de un vehículo ecológico y respeta el medioambiente (84%). Mientras, un 8% destaca que la cualidad más destacable es que tiene menores costes de mantenimiento y para un 2%, en cambio, es que ofrece un menor nivel de ruidos y vibraciones.
Sin embargo, pese a la buena imagen de los coches eléctricos, el 33% de los encuestados considera que el principal problema para llevar a cabo esta compra es el elevado precio de este tipo de coches.
Además, a pesar de la evolución de la tecnología de las baterías, otro 31% de los encuestados considera que la baja autonomía de las baterías, junto a la falta de estaciones de recarga (27%), son los principales retos a solventar para mejorar la aceptación de este tipo de vehículos ecológicos.
En cuanto a los seguros de coche, el 66% de los encuestados considera que deberían incluir pólizas con bonificaciones para este tipo de vehículos por ser ecológicos.
Un 26% también cree necesario reforzar la asistencia en carretera por si se agotan las baterías y un 9% añadiría coberturas ligadas a los peligros que puede entrañar la carga eléctrica, tanto en casa como en las estaciones.