miércoles, 10 de mayo de 2017

NEXEN, cuarta mejor marca en un Estudio de Satisfacción del Cliente sobre Neumáticos de primer equipo

NEXEN TIRE, partner de ASBOC, ha obtenido el cuarto lugar entre 12 marcas de neumáticos en el segmento de vehículos de turismo en el Estudio de Satisfacción del Cliente sobre Neumáticos de Equipos Originales 2017 de la consultora J.D. Power, empresa internacional de servicios de información de marketing, conocida especialmente por su encuesta de satisfacción del cliente sobre la calidad de los vehículos nuevos.

El estudio, llevado a cabo en EE. UU. entre octubre y diciembre de 2016 se basa en las experiencias de los propietarios con sus neumáticos a los dos años de adquisición de sus vehículos. En el informe, la satisfacción se examina bajo cuatro baremos: desgaste, rodadura, apariencia y tracción/manejo del neumático.

Segundo clasificado en 'Desgaste'


Entre estos, NEXEN TIRE se clasificó segundo del segmento de Turismos en el apartado de ‘Desgaste’, el que se considera de mayor impacto sobre la satisfacción de los cuatro factores (683 en una escala de 1.000). La marca coreana también subió en las clasificaciones de ‘Tracción/manejo’ y ‘Apariencia’.

Desde NEXEN TIRE, que también obtuvo el cuarto puesto en 2016, han mostrado su satisfacción por mantener dicha posición y aseguran que “seguiremos esforzándonos por mantener un alto nivel de calidad con mejores productos y tecnologías».

El fabricante asiático ha suministrado sus neumáticos EO a constructores de automóviles en todo el mundo como Porsche, Volkswagen, Renault y Fiat-Chrysler. Con tres plantas de producción (dos en Corea y otra en Qingdao, China). en octubre de 2015, la empresa inició la construcción de otra más en Zatec (República Checa).

Dicha factoría estará dotada de los sistemas de automatización más avanzados, así como de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Está previsto que sus actividades comerciales comiencen en 2018.