Asimismo, el volumen de facturación durante el primer trimestre del año alcanzó los 1.105 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,62%, en relación al mismo periodo del ejercicio 2016. La inversión en compras, por su parte, se cifró en 1.171,10 millones de euros, con un crecimiento del 19,89%.
“El buen arranque de ejercicio nos invita al optimismo y nos permite asegurar que, de seguir así, se van a cumplir los objetivos de flota y matriculaciones e incluso superarlos. De nuevo, debemos hacer hincapié en la creciente importancia que están teniendo las pymes, autónomos y particulares en este buen comportamiento. Es de destacar el crecimiento de las matriculaciones en renting, que lo hacen a un 16,26%, frente al 9,60% de la matriculaciones totales en España, lo que supone que el renting tiene cada vez más peso en el sector de la automoción”, ha declarado Agustín García, presidente de AER.
Más eléctricos
Además, continúa el ascenso de los vehículos eléctricos, que mantienen una penetración en renting del 0,54%, mientras que en el total de las matriculaciones de España, el peso es de 0,32%. Asimismo, el renting mantiene el empuje de los eléctricos en el global de las ventas de este tipo de propulsión, donde supone un 28,35%, ya que de los 1.178 vehículos automóviles eléctricos matriculados, 334 corresponden al renting.Por su parte, el diésel ha reducido su penetración en el mercado del renting, al pasar de suponer un 79,28%, en el periodo en el primer trimestre de 2016, a un 77,76%, en 2017. Por el contrario, la gasolina repunta ligeramente, pasando del 19,43% de 2016 al 20,22%.
En cuanto a la duración de los contratos, el plazo medio de vigencia de los mismos en el primer trimestre de 2017 se situó en 46,30 meses frente a 46,48 en el mismo intervalo del pasado año.
Madrid y Cataluña siguen siendo las Comunidades Autónomas con la mayor concentración de flota de renting. Juntas acaparan el 69,31% del total de la flota: Madrid el 44,57% y Cataluña el 24,74%.