Para ello, el Área Técnica de CONEPA ha elaborado un documento informativo que se está difundiendo a modo de circular entre los talleres asociados a las entidades miembro ubicadas en el centro y norte de la península.
Además de aportar información básica sobre las peculiaridades técnicas del producto y su uso en otros países, la circular se centra en dos asuntos:
- Un documento con ocho razones por las que utilizar neumáticos de invierno, que tiene como objetivo ayudar a transmitir a los usuarios información sobre el producto. Se ofrecen además ideas sobre cómo hacerlo llegar al cliente desde el taller, apoyando así una labor de marketing y comunicación que, en línea con la campaña de difusión del mantenimiento responsable de CONEPA, reivindica la función del taller como “asesor en materia de seguridad” de sus clientes automovilistas.
- Información sobre el almacenaje de neumáticos cuando no se utilizan, tanto si el depósito de los mismos corresponde al taller (como un servicio más para su cliente), como si hay que transmitir consejos al usuario que decide guardarlos bajo su custodia directa: limpieza, lugar seco, fresco, alejado de la luz, etc.