Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados, en el acumulado de los once primeros meses del año las ventas han aumentado un 11,1% en tasa interanual, hasta las 1.050.121 unidades.
Por canales
Por canales de venta, en noviembre, el de particulares ha subido un 3,9%, hasta las 54.904 unidades; el de empresas ha aumentado un 28,6%, hasta las 30.733 vehículos; y el de alquiladoras, con 7.016 matriculaciones, ha tenido un alza del 42,9%.
En el periodo comprendido entre enero y noviembre las matriculaciones de particulares han crecido un 7,3% en tasa interanual, hasta las 556.030 unidades.
Por lo que respecta al canal de empresas, en el acumulado han registrado un alza del 15,4% (297.977 unidades). En el caso de las empresas alquiladoras (rent a car), en los once primeros meses del año han alcanzado las 196.114 unidades, lo que representa un 15,9 % más.
La falta del plan PIVE ralentiza las matriculaciones
Según las patronales, la falta del Plan PIVE ha provocado una moderación en el canal de particulares, aunque han destacado que, a pesar, de esta ralentización, noviembre ha marcado el mejor registro para este mes desde 2007.
También han puesto de relieve que el canal de empresas continúa "con un fuerte dinamismo debido a la renovación de las flotas, como consecuencia de una mayor actividad económica".
Sobre la antigüedad del parque automovilístico, han alertado de que todavía está lejos el objetivo de disminuir su edad media.