Los más catastrofistas se sustentan, a la hora de hacer estas afirmaciones, en la creencia que toda una generación, conocida como los Millennials (nacidos entre 1981 y 1995) está creciendo inmersa en los hábitos del consumo colaborativo. Es decir, que comparten más el coche y compran menos vehículos.
Pero lo cierto es que están saliendo varias teorías que demuestran todo lo contrario. Por ejemplo, según un estudio realizado por la aplicación CreditKarma el 78% de los jóvenes de Estados Unidos tiene ya un coche, mientras que el 12% desearía tener uno y menos del 8% dijo no tener perspectivas, por el momento, de tener ningún vehículo.
En otra encuesta, esta vez realizada por Nerdwallet.com, el 84% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la frase “Me gusta conducir”. De éstos, el 48% les gustaba “mucho”. Además, según esta encuesta el 75% de los jóvenes tenían pensado comprarse otro coche en los próximos cinco años, y sólo el 12% estaba arrepentido de tener un coche en la actualidad.
¿Qué les preocupa a los Millennials?
Según esta encuesta, el coste del mantenimiento de los vehículos y el precio del seguro, son dos de los factores que frenan el impulso comprador de los Millennials. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que en Estados Unidos los jóvenes pagan aproximadamente un 15% más en los seguros de sus coches que el resto de conductores.
Visto los resultados de estas encuestas, no hay que ser alarmista en el sector, ya que ventas de coches hay y seguirán habiendo, y visitas a los talleres mecánicos también.