Los indicadores económicos, pese al fin del PIVE, son favorables de cara a los próximos meses, “algo que, sin duda, será bueno para que el consumo siga impulsando la economía”, No obstante, y aunque las previsiones del mercado de turismos son positivas, el hecho de no contar con el incentivo del Plan PIVE, "los crecimientos podrían ser algo más moderados”. Asimismo, la renovación del parque sigue siendo para ANFAC “un problema importante”, por lo que los planes de achatarramiento continúan siendo todavía muy necesarios.
Evolución de las ventas de coches por canales
Todos los canales apuntan un “firme crecimiento”. El de empresa ha aumentado de manera significativa el pasado mes, con un incremento del 15,8% en el mismo y un total de 19.772 unidades. En el conjunto de los primeros ocho meses, las empresas adquirieron 210.634 unidades, un 14,1% más.El canal de particulares, por su parte, crece en lo que llevamos de 2016 un 8,9%, con un total de 405.612 unidades, mientras que en agosto sumó 41.774 unidades, con un alza del 12,5%.
Por último, el canal de rent a car, en el periodo enero-agosto está creciendo a un ritmo del 13,6%, con un volumen total de 178.483 unidades. Ya en agosto, como consecuencia de la “excelente” temporada turística según ANFAC, este canal registra unas matriculaciones de 2.543 unidades, con un incremento del 48,2%.