El informe de tendencias de color vuelve a confirmar la hegemonía de los colores blancos entre los coches que pasan por el taller en nuestro país, con 5 acabados específicos entre los 10 que más emplean los pintores para reparar los vehículos que pasan por sus instalaciones. Se trata del Frozen White, o Frostweiss, de Ford Europa (2ª posición); el Ibisweiss, o Branco Ibis, de Audi (3ª Posición); el Casa White de KIA (7ª posición); el Olympic White, o Scheneeweiss, de GM Europa (8ª posición) y el Candy-Weiss, o Candy White, de Volkswagen (10ª posición).
No
obstante, este año lo más alto de la clasificación es para un acabado negro, el
Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen, al que acompañan en el ranking otros
como el Phantomschwarz o Phantom Black de Audi (4ª posición) y el Nero Perla
Nera de Peugeot (6ª posición).
Solo
dos tonos diferentes rompen el liderazgo de blancos y negros entre los colores
más repintados en los talleres españoles. Un gris, el Gris Alluminium de
Peugeot (5ª posición), y un rojo, el Rojo Emoción de Seat (9ª posición).
La
hegemonía de blancos y negros en España contrasta con la información de colores
más repintados en otros países de nuestro entorno, donde los grises son mucho
más populares y el blanco desaparece de los 10 primeros colores usados en las
reparaciones en el taller. Un gris, concretamente el Reflexilber, también de
Volkswagen, es el que más se usa en las reparaciones de pintura en los talleres
europeos, mientras que el Rojo Emoción de Seat, nuevamente, es el tono que
perturba el liderazgo de grises y negros que observamos fuera de nuestras
fronteras.