Su parque circulante alcanza una media de edad de 13,4 años, el más antiguo de toda España. Pero si analizamos los vehículos de más de 15 años, la situación es aún más preocupante. El 37,2% de los vehículos que circulan por las carreteras extremeñas tienen una antigüedad superior a 15 años. En Extremadura hay censados un total de 663.639 vehículos, de los que 247.066 tienen más de 15 años.
Anfac señala que “para el sector de automoción es una prioridad rejuvenecer el parque móvil, pero también creemos que es importante para la sociedad, ya que un coche nuevo puede salvar vidas. En este sentido, existen argumentos reales en materia de seguridad vial, medioambiente, eficiencia energética, ahorro económico, confort, etc., que pueden ser decisivos para sustituir un coche antiguo.”
Además, incide en el “ahorro en el bolsillo de los ciudadanos, teniendo en cuenta que los vehículos nuevos han conseguido reducir hasta un 30% el consumo". Si a esto sumamos una conducción eficiente, y un buen mantenimiento en el taller, añadimos nosotros, "puede llevar a ahorrar al conductor hasta 900€ al año.”