Los jóvenes aparcan peor
Según los datos citados, los conductores que tienden a sufrir más accidentes sin contrario y de mayor gravedad son los varones jóvenes con menos experiencia. Hablamos de golpes contra columnas en los garajes y contra bolardos en la vía pública.
Una vez se supera la inexperiencia inicial, la siniestralidad de las conductoras se modera notablemente mientras que la de los varones vuelve a crecer y se mantiene siempre por encima de la de las mujeres hasta entrar en la década de los 40. Conclusión: los peores conductores aparcando son los hombres de entre 18 y 40 años.
Los datos de Unespa también muestran que la gravedad de las colisiones que se producen aparcando en calles y garajes son más graves cuando el conductor es un varón joven. Es en torno a los 28 años, con aproximadamente 10 años de experiencia de carné, cuando hombres y mujeres padecen siniestros de gravedad prácticamente similar. A partir de los 35 años, la gravedad de los golpes crece, fundamentalmente porque los cocches que se conducen son más caros y plas reparaciones de los mismos ene le taller, más costosas.
Resulta curioso que los daños en coches conducidos por mujeres repunte a partor de los 40 años. Para Unespa, la explicación es clara: son estos coches los que cogen, precisamente, los jóvenes cuando se sacan el carné.